Un ERP es mucho más que un sistema de información
Un sistema de gestión empresarial representa mejorar el core del negocio y potenciar a la organización de nuevas capacidades tecnológicas.
Los sistemas de gestión empresarial o ERP permiten a las organizaciones tener un mayor valor en todos sus procesos. Una herramienta que consigue mejorar la eficiencia de estos, optimizar la toma de decisiones y la operativa global de la compañía.
A parte que una herramienta de este nivel nos permite centralizar toda su información, nos garantiza simplificar su análisis a través de potentes cuadros de mando sobre las que basar las decisiones del negocio. Un hecho que ayuda a eliminar un gran problema en las pymes que es la de trabajar con información dudosa y/o desactualizada, convirtiéndose en datos actualizados, verificados e integrados a las personas clave de tu organización.
La automatización de procesos y operaciones es otra de las claves de estos sistemas, una conexión automática con los flujos de trabajo de distintos departamentos que facilitan la vida del empleado evitándole de tareas complejas.
Además, a la hora de seleccionar una herramienta es importante apostar por soluciones ágiles, sencillas y en constante crecimiento, como es el caso de Aliquo Software, un ERP que nos ayuda a incorporar nuevas capacidades funcionales en las organizaciones. Otro de los facilitadores de la herramienta es la sencilla creación de otros aplicativos que se integren a Aliquo.
Un ejemplo de ello, es la herramienta que hemos creado llamada Evertask, una aplicación móvil con la que podrás realizar tus partes de trabajo de forma completa, ágil y sencilla.
De esta manera, solicita más información haciendo click aquí.
Fuente: MuyPymes