La transformación digital capaz de relanzar un negocio tradicional
Los procesos de una nueva etapa de digitalización solo tendrán éxito si se lleva acabo junto a los empleados, y si éstos tienen capacidades de adaptación ante este nuevo entorno.
Son muchas las organizaciones que ya han apostado por nuevos procesos de transformación digital. Es importante tener en cuenta, que este proceso no es tener redes sociales o vender por internet, sino que significa preparar los sistemas, procesos y personas ante nueva tecnología que facilite una mayor eficiencia en el negocio.
La realidad de la transformación digital es que además de necesitar un partner tecnológico capaz de asegurarte nuevos cambios, tu empresa requiere de recursos no sólo económicos sino de capital humano que apueste y vea los beneficios del cambio. Y es que los empleados juegan un papel fundamental en este proceso, ya que son capaces de truncar de forma inconsciente la fuerte inversión en tiempo y dinero de una nueva forma de trabajar necesaria para tu compañía.
En este proceso la figura del partner tecnológico ha de presentar una estrategia clara y adaptada a la compañía. En Evercloud, consideramos de vital importancia en invertir en herramientas digitales o de comunicación interna para trabajar en una comunicación fluida para que los directivos y empleados tengan siempre clara la hoja de ruta.
Cada día se hace más necesario dirigir el modelo empresarial hacia una nueva cultura empresarial, dónde las nuevas capacidades tecnológicas permitirán crear un modelo de movilidad, visibilidad y seguridad en el que los empleados tengan la confianza para trabajar de forma flexible independientemente en el lugar que se encuentre.
Fuente: Directivos y empresas