Transformación cultural con un componente tecnológico
La digitalización está creando un cambio que obliga a transformar los modelos de trabajo tradicionales en busca de más eficiencia y productividad.
La competitividad de las empresas evoluciona a una velocidad vertiginosa, y esto se debe a la apuesta por la digitalización de la compañía. Un concepto que trata básicamente de una variación en la forma de trabajar gracias a un componente tecnológico, el cual debe transformar la cultura empresarial de la organización.
Durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en DAVOS se ha vuelto a hablar sobre temas relacionados con el éxito de la tecnología en las empresas. Se ha concluido que el éxito de la digitalización está basado en tres aspectos que consideran vitales: cultura, talento y personas.
Además, en este Foro se ha detectado que muchos ejecutivos deben forzar el cambio empezando por ellos mismos. Un reto que a muchos de la alta dirección se niegan a dar el paso por falta de habilidades. De esta manera, resolverlo con éxito es un factor diferencial que separa a las empresas que buscan una mejora continua, frente a las organizaciones inmóviles que tienen una filosofía errónea y creen que su posición competitiva en el mercado permanecerá de la misma forma.
En definitiva, la transformación digital dentro de las organizaciones se podría dividir en dos proporciones: la primera sería la tecnología con un 20%; y la segunda sería la transformación con un 80%. Desde Evercloud, esto lo tenemos claro y contamos con servicios de gestión del cambio que permiten a las organizaciones transformar su forma de trabajar en favor de la eficiencia y productividad.
Fuente: El Confidencial