La gestión inteligente del dato
Uno de los retos de las compañías es abordar la gestión de su conocimiento para generar más valor e impulsar su crecimiento.
Los ecosistemas empresariales cada día son más competitivos y la digitalización se ha vuelto una prioridad en las inversiones de las organizaciones. La optimización de los recursos y la gestión de los datos hace que la apuesta por herramientas tecnológicas, como son los ERP, sea clave por el buen desarrollo de una compañía.
Tener una buena gestión de la información de la empresa y tener el tratamiento correcto de ella nos aporta valor para el crecimiento del negocio. La clave es incorporar un ERP que nos ayude a una transformación colaborativa que aporte inteligencia y automatice procesos, adaptándolos a las nuevas estrategias. De tal manera, que si conseguimos tener un control total de la información y de procesos en tiempo real nos ayudará a tener una mayor competitividad dentro de la organización.
Esta evolución permite no sólo tomar acciones correctivas para la mejora de los márgenes de la empresa, sino que nos ayudará a evaluar y adelantarnos a las necesidades futuras de nuestros clientes, mejorando sustancialmente el servicio de pre y postventa. La información es poder y el manejo de datos permite tomar decisiones a todos los niveles, desde una mejor toma de decisión de los directivos hasta que los empleados sean más productivos.
Una transformación que para las empresas suponen una gran apuesta por la innovación, sabiendo que será la única vía que permitirá dar respuestas inmediatas y eficientes ante problemáticas que puedan surgir ante nuestros stakeholders. Trabajar de forma más eficiente y colaborativa supone un cambio cultural complejo, donde situamos a las personas en el centro de la transformación, y que es si los empleados consiguen ver los beneficios que obtendrán con dicho cambio, conseguiremos obtener uno de los factores de éxito más determinantes para conseguir un rápido retorno de la inversión.
Desde Evercloud, consideramos que la tecnología de gestión de la información supone de esta manera una palanca clave de crecimiento para la organización, generando verdadero valor a nuestros clientes y nuestros empleados.
Fuente: PuroMarketing