Cinco tendencias digitales que las pymes tradicionales debe conocer
La transformación digital está llevando a las organizaciones a evolucionar su modelo a través de materias novedosas.
Las nuevas tecnologías están cambiando las estructuras y los modelos de negocio de las compañías, debido a que los consumidores y las tendencias de compras están variando a marchas forzadas. Es por ello, que la investigación y el comprender hacia dónde se mueve el futuro es vital para establecer estrategias que nos aseguren seguir en la mente del consumidor.
Mantenerse en la cabeza del usuario no sólo conlleva realizar tareas de marketing, sino que implica apostar por nuevas tecnologías que hacen que la dirección tenga que llevar a cabo una reestructuración a nivel organizacional importante. A continuación, destacamos cinco tendencias digitales por las que están apostando las pymes:
- Cloud. La tecnología cloud puede ser algo muy global, pero su peso cada vez es más crucial para conseguir beneficios como eficiencia, movilidad y productividad. La modalidad de tecnología cloud que más está creciendo son la adquisición de aplicaciones empresariales en la nube que te ayudan a mejorar el control de tu organización.
- E-commerce y la gestión interna. El crecimiento del e-commerce es una realidad en el mercado, y a las compañías les está permitiendo eliminar barreras de expansión en otros países y obtener nuevas fuentes de ingresos a los modelos tradicionales. Pero, existe una complejidad y es la gestión interna de productos, almacenes, pedidos, fabricación o compras, etc… Aquí reside la importancia de contar con una solución de gestión empresarial, como Aliquo Software, capaz de sincronizarse con tu tienda online y garantice a la empresa un control total en esta línea de negocio.
- Dato en tiempo real. Contar como la que comentábamos anterior, te permite comprobar información de negocio estés donde estés. De esta manera, la dirección de una compañía puede realizar un seguimiento exhaustivo de todas las áreas y obtendrá más información para la toma de decisiones.
- Segmentación más eficiente. La gestión de clientes y potenciales es una de las labores más importantes, y la que nos va a permitir realizar campañas de marketing aún más efectivas. Ya no vale con segmentar a través de la ubicación o tipo de sector de la compañía, sino que ya la inteligencia que te ofrecen las aplicaciones te permite segmentar por gustos.
- Internet Of things. El internet de las cosas crece a ritmos vertiginosos, cada día son más las empresas que tienen dispositivos que se comunican entre ellos y se salvan en una base de datos, en la cual se recogen datos para realizar informes precisos sobre aspectos importantes del negocio.
Desde Evercloud te ayudamos a elaborar proyectos de transformación digital a través de aplicaciones empresariales que te permitan tener más visión de tu negocio, y mejorar la operativa de tu organización.
Fuente: PuroMarketing